El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinthia Chavira lleva sonrisa a niños de la sierra

La presidenta Cinthia Chavira inició gira por municipios en la que entregará 735 bicicletas, 829 tabletas y 2700 scooters, además de apoyos invernales

Por: Redaccion 26 Noviembre 2017 00:25

Del 22 de noviembre al 17 de diciembre, el DIF Estatal realizará en 23 municipios del estado diversas actividades entre las que se incluye rifa de 735 bicicletas, 829 tabletas y 2700 scooters, en posadas, rifas, talleres, conferencias, obras de teatro y teatrino, así como apoyos invernales.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa inició esta gira en Creel, municipio de Bocoyna, para posteriormente, en la población de San Juanito, encabezar una posada a la que se invitó a 2 mil niños de diversas escuelas y 3 mil adultos; se rifaron 30 bicicletas, 130 tabletas y 390 scooters.

Pero además encabeza actividades comunitarias, como pintado de salones, limpieza de áreas y de recuperación de espacios. Estas actividades fueron el día 22 e hizo lo propio en Maguarichi, donde se rifaron 30 bicicletas, 8 tabletas y 40 scooters. 

Después de Maguarichi tiene programado visitar: Morelos, Balleza, López, Coronado, Chihuahua, Buenaventura, Galeana, Riva Palacio, Satevó, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Moris, Ocampo, Cuauhtémoc, Carichí, Ahumada, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos. 

En casos como Guachochi el 7 de diciembre en la cabecera municipal, hará  entrega, además de un comedor comunitario en el Jardín de Niños Nueva Generación, boilers solares para el Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (CERENAM). 


Las Más Leídas