El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construyen en Australia la batería de Litio más grande del mundo

Las empresas Musk y Tesla lograron crear, montar y poner en marcha la batería de iones de litio más grande del mundo, abastecerá y estabilizará el suministro de energía eléctrica .

Por: Redaccion 25 Noviembre 2017 14:26

Cabe destacar que en marzo el gobierno estatal al sur de Australia hizo el anuncio del plan para crear fondo por 114 millones de dólares para apoyar proyectos de energía renovable. Eligieron a la empresa Tesla entre más de 90 ofertas para proporcionar todo el proyecto de almacenamiento de energía para el complejo de molinos de viento Hornsdale Wind Farm de Neoen.

La empresa Tesla consiguió que el proyecto lo pusieran en marcha en septiembre y ahora empieza la fase de pruebas que durará algunos días, en la que buscan comprobar que la instalación cumple con los requisitos técnicos del Operador del Mercado Energético Australiano y del Gobierno del sur de Australia, antes de poner en marcha el programa el 1 de diciembre de este año.

Además para la fase de puesta en marcha , Tesla va a participar junto a otra compañía francesa de energías renovables Neoen, la compañía de ingeniería Consolidated Power Projects, esto porque la batería estará dentro del complejo eólico Neoen’s Hornsdale Wind Farm que será el proveedor de energía para la batería de Tesla.





Las Más Leídas