El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigará Universidad de ONU daños de la globalización en Chihuahua

Autoridades y la Universidad de las Naciones Unidas, firmaron convenio para que investigue en Chihuahua sobre los efectos de la globalización y la mala integración de la sociedad al trabajo.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Noviembre 2017 10:43

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral, el fiscal César Peniche, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Jiménez Castro y Francisco Coss Montiel de la Universidad de las Naciones Unidas.

Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social mencionó que Chihuahua es de las regiones a nivel nacional con mayor estragos a consecuencia de la globalización, pues la mala integración del trabajo a la sociedad provocó estragos en niños solos en sus casas y otros problemas.

Ante esta situación, la Universidad de las Naciones Unidas buscará cuatro objetivos con esta investigación, tales como anticipar los cambios que afectarán al tejid0 productivo y calcular la oferta y demanda de nuevas plazas, generar nuevas competencias en conocimiento de la tecnología; políticas públicas y mejorar las condiciones de los trabajadores, además de disminuir la desigualdad.


Las Más Leídas