El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército de Siria arrincona a ISIS y libera ciudades; Rusia bombardea

El Ejército de Siria arrinconó al Estado Islámico en la orilla del río Éufrates al sureste del país, mientras que Rusia apoya con bombardeos en varios puntos.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2017 10:41

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer oficialmente que "La orilla occidental del río Éufrates dentro de poco será liberada completamente por las fuerzas gubernamentales [sirias]".

El ataque permitirá "finalizar el operativo contra las células de la organización terrorista Estado Islámico que todavía operan en el este del territorio de Siria", agrega el Ministerio de Defensa.

Asimismo dieron a conocer que liberaron totalmente del control de ISIS la localidad de El-Kraya.

Por su parte los “bombarderos de largo alcance Tu-22M3 lanzaron un ataque en grupo contra los objetivos de los terroristas del EI en la provincia de Deir ez Zor”, aseguró otro comunicado ruso, publicado por RIA Novosti.

"Los objetivos puntuales fueron atacados por las tripulaciones de los bombarderos Su-24 [bombardero táctico] desde la base aérea de Jmeimim", añade el mensaje.

Recientemente Siria y Rusia recuperaron Abu Kamal y expulsaron a los terroristas de toda ciudad importante siria, por lo que atacan diversos focos donde aún hay combatientes.

Por su parte los presidentes de Siria y Rusia, Bashar Al Assad y Vladimir Putin, sostuvieron reunión para analizar el futuro de la región para cuando acaben con el Estado Islámico.

Putin después tuvo larga llamada telefónica con Donald Trump sobre el asunto.


Las Más Leídas