El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Completamente recupera cauce de cascadas de Agua azul en Chiapas

El muro provisional que construyeron con costaleras ayudó a recuperar en su totalidad el flujo de agua del brazo derecho que alimenta las cascadas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Noviembre 2017 08:12

Tras recorrer las cascadas de Agua Azul, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, constataron que el cauce esta en mejores condiciones al 100 por ciento.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que gracias a los trabajos que autoridades federales y estatales emprendieron con los pobladores desde el momento en que registró la disminución del flujo en las cascadas, ahora ya está normal.

Los funcionarios federales y el gobernador del estado estuvieron en la bifurcación del río Agua Azul, en donde revisaron el muro provisional con costaleras que ayudó a recuperar en su totalidad el flujo de agua del brazo derecho que alimenta las cascadas.

Estas obras también sirvieron para iniciar la construcción del muro de mampostería definitivo que permitirá mantener el cauce original que equilibró ambos brazos del río.


Las Más Leídas