El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de la mitad de mexicanos sin servicios financieros: Patricio

En su participación en reunión de Comisiones Unidas, Patricio Martínez dijo que estamos en cambio de época y velará por una legislación que permita desarrollar nuevos modelos de servicios financieros.

Por: Redaccion 22 Noviembre 2017 22:32

Patricio Martínez, de la Comisión de Ciencia y Tecnología, participó este miércoles en una reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Ciencia y Tecnología y Primera de Estudios Legislativos.

En la misma, hablaron acerca de la iniciativa que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, enviada por el Presidente de la República en octubre.

“La serie de reformas que estamos por dictaminar es de la más alta prioridad e importancia para el desarrollo del ecosistema del emprendimiento y tecnológico del país pero también para coadyuvar en la inclusion financiera del 62 por ciento de la población adulta de nuestro país que desgraciadamente no tiene acceso a servicios financieros”, indicó el Senador.

Indicó que de concretarse, será un modelo marco a nivel latinoamericano e incluso mundial para esimular la creación de nuevas plataformas tecnológicas que permitan brindar servicios financieros.

“Estamos más que en una época de cambio, en un cambio de época”, señaló.

Agregó que desde la comisión en la que él peside, velarán “por un marco jurídico ágil, abierto, transparente y seguro que no inhiba el desarrollo de los nuevos modelos de prestación de servicios financieros que el mundo digital permite y no se limite la innovación”.


Las Más Leídas