El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* FierroPariente regresa del Canadá * Planta solar más grande de México en Camargo * Corral visita dependencias y pide evaluación * Peniche y Ávila piden lana a los diputados

CON LA NUEVA QUE la presión por la candidatura del PRI a la presidencia de la república está a reventar.

Por: Redaccion 22 Noviembre 2017 21:54

Ayer entre los grillos top de CDMX empezó a circular el culebrón de que calma… que puede haber cambio de pichada con Pepe Meade.

Enfrió a más de tres que ya se habían apostado con el secretario de Hacienda.

Ooobvio que el take it easy, no es para voltear a ver a Osorio Chong, de SEGOB, sino a Luis Videgaray.

¿Qué tal eh?...

Así que a poquito más de una semana de que reviente el “tapado”, las apuestas en Las Vegas empezaron a cambiar por Videgaray, todo porque es amigo de Trump.

¿Tendrá algo que ver eso?...

PARA VER COMO ANDA la raza, el gobernador Javier Corral comenzó a visitar diferentes dependencias de su gobierno.

La mini gira, consiste en ver cómo trabaja cada secretaría, que expliquen en resumen lo que hicieron durante este año y ver si concuerda con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.

Además, pues que la raza aproveche y trate de convencer del porqué requieren más lana para el siguiente año.

De entrada, en Palacio reconocen que varios integrantes si se la rifaron y con los recortes trataron de que el barco no se hundiera, pero en otros lados terminaron más holgados.

Ayer, Corral visitó la Secretaría de Salud con Ernesto Ávila y posteriormente fue a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico con Alejandra De La Vega.

Por la noche tuvo reunión de seguridad con los mandos de la Sedena, la Fiscalía y el Consejo Estatal de Seguridad. 

Las visitas a las diferentes dependencias seguirán en lo que va de la semana, antes de que envíen el la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos al Congreso del Estado.

POR CIERTO EN EL Congreso ya comenzaron a desfilar los funcionarios para que les aprueben mayor recurso.

Durante la visita del fiscal César Peniche y el secretario de Salud, Ernesto Ávila, ambos funcionarios dejaron ver que los mayor parte de los atorones tanto para cumplir con los servicios, como el combate a los malandros es por falta de parque.

Y como el trending topic es la seguridad en Gómez Farías el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel dijo que se hicieron algunas detenciones pero que ninguna que logre esclarecer el paradero del doctor Juan Blas Godínez que fue secuestrado por lo que se encuentran sin avances en el caso.

A ver si el insensible corazón de los legisladores puede moverse, aunque sea un poco para darle más recurso, luego de que la Federación volvió aplicar la especialidad de la casa.

Lo importante no será a quien le aumenten, sino a quien le quitan, porque la cobija no alcanza para todos.

Eso sí, que vayan alistando los topillos a corto plazo que servirán para parchar en algunas partes de Educación y Salud.

QUIEN ACABA DE SORTEAR los fríos del Canadá, fue el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Luis Fierro, viajo a Ciudad Victoria y Calgary para concretar el programa EduCanada para lograr acuerdos de cooperación en investigación y academia.

A partir de enero, los estudiantes de licenciatura y posgrado podrá aplicar para la estancia durante un semestre que pagará el Gobierno Canadiense.

Todavía están en los detalles finos para que carreras son las que podrán participar en este nuevo programa, pues desde el gobierno estatal anterior buscaron hermanar con varias ingenierías, principalmente las que tienen relación con el sector energético.

MUY DISCRETA FUE la invitación para la inauguración la planta fotovoltaica más grande de México, la cual será inaugurada hoy en Camargo.

La inversión la hizo Balam Fund, que tiene capital mexicano, español, argentino y japonés, además le metió lana BalamCK16,fondos de capital privado especializados en la inversión en proyectos de generación de energías renovables.

El proyecto se conectará con la subestación Camargo II de la CFE.

Asistirán funcionarios federales, estatales y municipales, después de que termine la sesión solemne del Congreso del Estado.

El nuevo parque solar tiene 113 mil paneles en 90 hectáreas, con una capacidad 35.5 megavatios pico y generará 83 mil megavatios hora al año. 

La inversión estuvo tranquilita algo así como 850 millones de pesos, ahí nomás. Trabajará los próximos 25 años.

¿Quién dice que no sirvió la reforma energética?


Las Más Leídas