El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uber tendrá que pagar al Estado para ofrecer servicio

Cuando el Congreso termine de analizar y votar la nueva Ley de Transporte, Uber tendrá que pagar algún derecho al Gobierno Estatal para ofrecer el servicio, como ya ocurre en otras partes del país.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Noviembre 2017 19:21

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, informó que todavía está en análisis la nueva Ley de Transporte, donde regularán temas de movilidad, el otorgamiento de nuevas concesiones ya sea para transporte público o taxi.

En este último, el Funcionario estatal precisó que como ocurre en la Ciudad de México, quien busque ofrecer servicio a través e aplicaciones móviles tendrá que pagar al Gobierno Estatal el derecho correspondiente, al igual que realizan los taxistas tradicionales.

Comentó que no es que estén en contra del servicio como lo ofrece Uber, sino estipular en ley, garantías para los usuarios, como temas de seguridad, responsabilidades de quien contrata a los choferes, entre otros.

Jáuregui precisó que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia resuelva conflicto legal en Yucatán respecto al servicio de Uber, así con esto no correrá riesgo que de choferes en Chihuahua puedan interponer algún amparo y retrasar la legislación.

Por lo anterior no hay tiempo exacto, cuando entre la nueva Ley de Transporte y por ende el pago del derecho hacia el Estado.


Las Más Leídas