El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Acotan a los independientes en Chihuahua


Por: Miguel Fierro Serna 20 Noviembre 2017 11:57

INDEPENDIENTES... Aunque la onda independiente no anda muy motivada para las próximas elecciones, el 5 de diciembre inicia formalmente en Chihuahua el registro de aspirantes ante el Instituto Estatal Electoral.

Sin embargo entre varios de los interesados ya se prendió el primer foco rojo, puesto que el Instituto Estatal Electoral acotó a sólo 20 días el plazo para juntar las firmas que respalden las candidaturas.

Según el calendario del IEE, del 5 al 30 de diciembre de este año será el periodo para la recepción de solicitudes a quienes busquen por la vía libre alguna alcaldía, diputación o sindicatura.

Si les es aprobada la documentación, los aspirantes a la candidatura independiente tendrán sólo del 15 de Enero al 6 de Febrero del 2018, para juntar las firmas… poco más de 20 días y cuando la raza anda en plena cuesta de enero.

Si los aspirantes a candidatos independientes a nivel federal, andan que no se la acaban con eso de las firmas y eso que les dieron más de dos meses, imagínese cómo le van a hacer aquí.

Salvo que claro la idea del IEE fue era descartar a los candidatos independientes y que los partidos políticos se repartieran el pastel democrático para el siguiente año.

Así que con esos términos, habrá que esperar quien es el valiente que se lanza por la libre para las elecciones del 2018.

*******



Las Más Leídas