El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben a niño visitar CNN por camiseta que decía “Fake News”

El joven escolar Jaxon Jester, de séptimo grado de una escuela de Georgia, EEUU, quiso ir a excursión a CNN en Atlanta pero se lo negaron por llevar una camisa que decía “Fake News”.

Por: Redaccion 19 Noviembre 2017 13:24

El escolar Jaxon Jester vestía una camisa que decía “FNN. Fake News Network” (Red de Noticias Falsas) con un estilo de letra que recuerda al logo de CNN.

Antes de entrar a las instalaciones de CNN en Atlanta, la maestra de Jaxon le pidió quitarse la camisa.

El incidente generó molestia y aunque la escuela pidió disculpas a los padres, ellos dijeron al centro escolar que le pidan perdón a Jaxon, pues fue su idea llevar la prenda.

Además la familia de Jaxon recordó que la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos (libertad de expresión y de prensa) avala al niño portar la camiseta.

“Su madre le advirtió que podría causar una controversia y necesitaba estar preparado para eso. (Jaxon) era plenamente consciente de las implicaciones de su decisión y tomó la decisión de ponerse la camiseta", dijo Stan Jester, padre del escolar.

Stan se dijo decepcionado por la decisión de la escuela sólo porque a alguien no le gustó.

Cabe señalar que la frase “Fake News” ha hecho gran eco en Estados Unidos al ser frecuentemente usada contra Donald Trump para criticar a varios medios, sobretodo a CNN.


Las Más Leídas