El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza Salud actividades por Día Mundial de Vasectomía sin Bisturí

A partir de la siguiente semana, la Dirección de Salud promoverá el procedimiento de vasectomía sin bisturí dentro de la conmemoración que celebra cada 18 de noviembre.

Por: Pavel Juárez Urbina 18 Noviembre 2017 19:15

Francisco Ramírez Montañez, director de Salud, informó que este procedimiento es rápido, realiza en consultorio, con anestesia local y sin mayores complicaciones, de modo que los varones que realicen el procedimiento podrán trabajar de manera normal al siguiente día.

“No lleva más de 20 minutos, es rápido. La campaña  llevará a cabo de forma permanente pero queremos comenzar con la mayor parte de los hombres”, indicó.

El médico explicó que esta cirugía es confiable, y el varón no pierde lo viril, pues al contrario, “toma más confianza porque sabe que no hay riesgo de embarazar a la pareja, mientras que la mujer también siente segura”.

El titular de Salud explicó que para que la vasectomía sea más fiable, es necesario usar preservativos durante los primeros tres meses ya que al realizarse la vasectomía, pudieron quedar células masculinas.


Las Más Leídas