El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celos te hacen ver cosas que no son: Estudio

Un estudio demostró que los celos ocasionan la distorsión de la realidad, por lo si tu pareja te dice que “viste cosas que no eran” podría ser verdad.

Por: Redaccion 18 Noviembre 2017 18:15

Los celos regularmente se deben a desconfianza e inseguridad, lo que ocasiona en diversas ocasiones que se fraccione una relación amorosa.

Según estudios, las reacciones de loos celos parten del área de la corteza cerebral que une el hipotálamo, la amígdala y los ganglios basales, los cuales son la base de los recuerdos, las emociones y percepciones.

Un olor, imagen, sensación o sonido activan estas áreas y provocan que el lóbulo frontal responda de forma exagerada e irracional.

Es por eso que el cerebro de una persona celosa se anticipa a la realidad y crea escenarios que no existen para tener una propia conclusión.

Para encontrar estas conclusiones, investigadores juntaron a un grupo de personas que fueron dividas por género, mientras que a las mujeres se les pidió observar algunas imágenes y describir lo que observaban, los hombres veían fotografías de otras mujeres en la computadora.

Según avanzaba el tiempo, les resultaba más difícil concentrar su atención hasta llegar el punto de confundir objetos y figuras.


Las Más Leídas