El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Becarios sí, sicarios no; educación gratuita para todos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, señaló que los estudiantes recibirán becas completas en todos los niveles educativos; "becarios sí, sicarios no", dijo.

Por: Redaccion 18 Noviembre 2017 13:54

Durante este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, realizó una gira de trabajo en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Janos y Ahumada, en Chihuahua.

En una rueda de prensa, López Obrador calificó como un “error garrafal” dejar a los jóvenes sin estudiar. Por ello, anunció becas para todos los estudiantes, para garantizar educación gratuita en todos los niveles educativos.

Indicó que, de resultar electo presidente de México- dará 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales para los estudiantes. 

Además, indicó que el Gobierno contratará a los jóvenes a través de un programa llamado "tutores" a quienes se les pagarán tres mil 600 pesos mensuales como aprendices, se les asignará a talleres a empresas, maquiladoras, comercial, la agricultura, la ganadería.

"Becarios sí, sicarios no", señaló López Obrador al expresar que invertirán 110 mil millones de dólares anuales para evitar que los jóvenes "tomen el camino de la delincuencia".


Las Más Leídas