El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran "deshuesadero" en Ojinaga; aseguran 10 autos robados en EU

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro implementaron un operativo en la ciudad de Ojinaga donde aseguraron diez vehículos con reporte de robo en los Estados Unidos, así como motores y transmisiones con alteraciones en sus números de serie.

Por: Miguel Fierro Serna 18 Noviembre 2017 12:59

El operativo se efectuó la tarde de ayer viernes en distintos sectores de la ciudad fronteriza, con el fin de localizar automóviles con reporte de robo y/o alteraciones, para lo cual, personal de la AEI verificó vehículos de manera aleatoria y revisó en talleres mecánicos, de carrocería y en yonkes.


Fue en el yonke denominado “Carrasco” ubicado en las calles 10 y Presidio de la colonia Ayuntamiento, donde los agentes lograron detectar un total de 10 vehículos con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, una casa rodante con alteraciones en sus series, 15 motores y 9 transmisiones con anomalías en sus series confidenciales.

En dicho lugar, se detuvo a quienes se ostentaron como encargados de dicha negociación de nombres: Dahena C. L., y Ramiro Q. B., e Iván Octavio L. Z, mismos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo.


Las personas detenidas al igual que los vehículos y demás piezas aseguradas, fueron trasladados a las instalaciones de la FGE donde quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigación y consignación correspondiente.

Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate frontal a todos los delitos en el Estado.


La Fiscalía General del Estado encontró un "deshuesadero" de autos robados en Estados Unidos y que terminaban aquí en Chihuahua, México, en Ojinaga, ciudad fronteriza.

En el lugar encontraron al menos diez automóviles con placas de Estados Unidos, todos con reporte de robo, en el lugar detuvieron a dos hombres y una mujer.

Pero además de los carros también aseguraron motores y trasmisiones con series alteradas.

Un "deshuesadero" es el lugar donde desvalijan automóviles, para después comercializar las refacciones y vender por kilo el material metálico.



Las Más Leídas