El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mandan a la congeladora el matrimonio igualitario en BCS

En Baja California Sur, la legislación del matrimonio igualitario permanece en la "congeladora" debido a la falta de acuerdos; "no hay acuerdos necesarios para sacar este tema", dijo un diputado.

Por: Redaccion 18 Noviembre 2017 11:43

Alfredo Zamora García, diputado del PAN en Baja California Sur, aseveró que la legislación del matrimonio igualitario no es sólo un tema del Congreso sino de toda la ciudadanía. En este sentido, el legislador señaló que existe una división entre la ciudadanía sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"No podemos las diputadas y los diputados de Baja California Sur ponernos a legislar únicamente lo que creamos y lo que pensemos también tenemos que palpar, sentir, escuchar a la gente y la gente está dividida en ese tema", indicó al diario BCS Noticias.

Y agregó que "no hay unificación, no hay una respuesta contundente de los ciudadanos en este tema".

Asimismo, Zamora García expresó que la mayoría de los ciudadanos están en contra del matrimonio igualitario debido a que también se regularía la adopción.

Por ello, el diputado panista criticó la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al considerar que privan a los menores de edad a contar con un padre y una madre.

"Quienes promueven esto, incluso la Suprema Corte que desde mi punto de vista están mal los señores ministros, pero el tema es muy sencillo, se habla mucho de derechos de los niños y las niñas, y tú te pregunta porqué le vas a privar, a quitar el derecho a un niño, a una niña, de dos, tres, cuatro, cinco años, que no tiene la capacidad, de tener un padre y una madre, nada más porque alguien tiene las ideas progresistas, entre comillas, de esto y lo otro, me parece que no es lo adecuado", agregó.

Asimismo, solicitó respetar los derechos de los niños para que tenga un "desarrollo sano, armónico, en la familia en las diferentes modalidades que tenemos pero no en esta circunstancia".


Las Más Leídas