El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trato injusto; Peña no apoya a Chihuahua: Corral

Javier Corral declaró que ante el trato injusto de la Federación respecto a Chihuahua, buscará agotar el diálogo con Peña Nieto antes de convocar a manifestarse.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2017 14:01

Sobre la asignación de recursos y la falta de apoyo del Gobierno Federal en varios rubros, Javier Corral explicó que buscará el diálogo e incluso llamaría a manifestarse.

“El tema es:que tratan injustamente para Chihuahua y no vamos a permitirlo, vamos a ver todas las alternativas que tengamos”, aseguró Javier Corral.

Añadió que “una de las alternativas es agotar el diálogo con el Presidente de la República antes de que yo pueda convocar a la sociedad chihuahuense a manifestarse sobre estos temas”.

En entrevista en Palacio de Gobierno explicó Corral que los criterios con los que destina la Federación son injustos en algunos rubros como en seguridad, pues no contemplan la extensión del estado, lo que hace que 1 peso en Chihuahua valga sólo “20 centavos” en cuanto a su aprovechamiento, frente a lo que vale ese mismo peso en estados más pequeños como Colima.


Las Más Leídas