El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Federación apoyó con $247 millones campañas del PRI del 2016

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció ahora que César Duarte recibió recursos federales de saneamiento que destinó a campañas y a empresas fantasma.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2017 13:34

De acuerdo al señalamiento del gobernador Javier Corral, el Estado de Chihuahua recibió 247 millones de pesos de saneamiento federal en el 2016 que al final destinó César Duarte a campañas y a tapar “hoyos negros” con empresas fantasma.

Como antecedente, explicó Javier Corral Jurado que “en marzo del 2016 le adicionaron apoyo al gobierno de Duarte de 247 millones de pesos dentro del programa de Saneamiento Financiero de las Entidades Federativas para el cierre del año anterior”.

“¿Qué creen que pasó con ese dinero?”, preguntó Corral, para responder que “fue para el saneamiento partidario, para el saneamiento financiero de la campaña del 2016, porque ese dinero lo acabamos de detectar: es el que usaron para pagar contratos de empresas fantasmas en Educación”.

El mandatario estatal indicó que el caso ya lo acreditó el Ministerio Público en el expediente y que aunque no sabe si el caso alcanza a funcionarios federales, sí va contra empresas fantasma.

“Esa es la realidad del trato que nos han dado. Por eso le voy a pedir al Presidente solidaridad con Chihuahua, no conmigo. Peña (Nieto) tiene que voltear su mirada hacia los chihuahuenses”, convocó Corral.


Las Más Leídas