El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley Issa no desprofesionaliza cargo, abre el abanico: Portillo

La diputada Citlali Portillo del partido del PAN, mencionó que la ley Issa no desprofesionaliza, “abre abanico”, esto ante comentarios de Coparmex en contra de la ley.

Por: Daniela González Estrada 17 Noviembre 2017 12:21

El presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, dijo que está en contra de la aprobación de la llamada ley "Issa" por parte de los diputados locales.

El líder empresarial declaró que Coparmex reprueba esta ley por que “desprofesionaliza el cargo” y que solo quieren manejar la política sin miras de buscar la profesionalización, por lo que incluso consideró esto como retraso.

La diputada del partido del PAN, Citlali Portillo, quien leyó el dictamen el cual llego a la aceptación el día de ayer dio comentarios al respecto.

Por lo que la diputada del PAN, comentó que no existe tal “desprofesionaización” ya que si exigen carrera universitaria, y que solamente abren las posibilidades a otros profesionales que estén interesados en tener algún puesto administrativo en el Congreso del Estado, ya que esta ley exigía que solo las carreras de abogados o licenciados en administración pudieran ocupar los puestos de órganos técnicos.

Menciona que simplemente añadieron el párrafo a el articulo 128 de la Ley Orgánica forzosamente deben tener conocimientos adecuados “abre el abanico” como lo dijo ya el diputado Malaxechevarría quien fue el que propuso esta iniciativa


Las Más Leídas