El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sesiona SIPINNA y define planes de acción

Apertura de oficinas en Juárez y desarrollo de planes para la sierra, albergues y escuelas fueron conclusiones que presentaron en sesión del Sistema Nacional de Protección de Niños y Adolescentes.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Noviembre 2017 11:43

Ante la presencia del gobernador Javier Corral y Claudia Alonso Pesado, coordinadora del SIPINNA en Chihuahua detallaron que gracias a la coordinación entre diferentes dependencias de gobierno, lograron identificar las líneas de acción por parte de las instituciones y secretarías para la protección de los niños y adolescentes.

Entre los lineamientos están acciones de prevención para que este sector de la sociedad sea víctima de la violencia o de la comisión de cualquier delito.

Precisaron durante la reunión que existen acuerdos con la UNICEF y otras organizaciones para el desarrollo de la niñez, no sólo en la prevención de la violencia, sino también en condiciones óptimas de alimentación y educacion.

Por su parte, Gustavo Madero, coordinador de gabinete mencionó que el principal reto es el foco, pues existen duplicidad de programas y de recursos que provocan que este plan y acciones que proponen no tengan el alcance que requieren.


Las Más Leídas