El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Fumas y bebes en exceso? Puedes envejecer más rápido

Estudio demuestra como el consumo en exceso de alcohol provoca que los signos de envejecimiento surjan de manera más visible, puedes envejecer antes de tiempo.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2017 08:29

El consumo en exceso de alcohol y tabaco lo relacionan con signos visibles de envejecimiento físico y pareces más viejo de la edad que puedes tener, esto por estudio que publicó el "Journal of Epidemiology & Community Health" además comentó que el consumo en moderación de alcohol y tabaco no la asocian con el envejecimiento biológico.

Estos hallazgos los obtuvieron después de estudio en más de 11 mil 500 adultos cuya salud cardiaca y signos visibles de envejecimiento tuvieron seguimiento por 11.5 años en Copenhague.

Dichos participantes del estudio los entrevistaron acerca de su estilo de vida y su salud en general además de preguntarles acerca de sus hábitos en cuanto a beber o fumar, además de esta forma el análisis de los patrones en el consumo de alcohol y tabaco reveló riesgo en aumento de aparentar mayor edad y desarrollar arrugas en los lóbulos de las orejas entre más consumían dichas sustancias.


Las Más Leídas