El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vikingas de la FCCF son favoritas en el basquetbol del SPAUACH

En el torneo de basquetbol femenil del Sindicato del Personal Académico UACH.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Noviembre 2017 06:57

Con marcha invicta las “Vikingas” de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física reafirman ser favoritas para coronarse en el torneo de basquetbol femenil que organiza el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, SPAUACH.

En su última confrontación a principios de semana y por segunda vez en el torneo vencieron al SPAUACH, con score de 27 puntos a 12, siendo la mejor anotador Karina Moguel ocho puntos.

Integran el equipo: Azaneth Laguna, Ana Rojas, Diana Hernández, Palmira García, Ivett Robles, Claudia Villegas, Georgina Ortega, Paloma Cuellar, Mayra Hernández, Issel González, Nohemí Gutiérrez, Susana Domínguez, Ma. Concepción Soto, Iliana Higa, Karina Moguel y Elena Olivas, dirigidas por el maestro Ramón Lugo y apadrinadas por el Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, director. En esta competencia también ven acción quintetas de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía.

Por la rama varonil los Vikingos de la FCCF también figuran imbatibles y son serios aspirantes a llegar a la gran final.

Las competencias del deporte ráfaga llegarán a su fin durante la primera semana de diciembre, según dio a conocer el coordinador deportivo del sindicato, LEF René Estrada Carreón, agregando en softbol con 7 ganados y 1 perdido encabezan la tabla de posiciones los equipos de Rectoría y Linces de la Facultad de Contaduría y Administración, seguidos por Derecho con 6-2, Faciatec con 4-4, Mantenimiento y Ciencias de la Cultura Física tienen 3-5; más abajo en la tabla están FCCF Blanco, Ingeniería y Químicas.

René Estrada informó que el basquetbol femenil tendrá la ronda semifinal durante la última semana de noviembre para continuar con la recta final del campeonato a principios de diciembre en ambas ramas.

Asimismo, el directivo señaló que con el apoyo del secretario general del SPAUACH, Ing. Benito Aguirre Sáenz, el día 25 del presente será el torneo del pavo de dominó, a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio del edificio sindical, con premiación para los seis primeros lugares.

Finalmente, quedaron anunciados para el mes de febrero del 2018, ya en el próximo ciclo escolar, los torneos de voleibol mixto, futbol rápido en ambas ramas y una vez más el dominó, versión verano.


Las Más Leídas