El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TAS quita dos multas a Selección de México por “ehhh…”

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a la FMF por el grito de “ehhh… p***” contra el portero, pues no tiene intención de ofender, así que cancelaron dos multas.

Por: Redaccion 16 Noviembre 2017 11:53

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitió dos recursos que ahora el TAS aprobó para quitarle a México dos multas por el grito de la afición al portero rival de “ehhh… p***”.

Con la decisión del tribunal le quitan dos multas a la Selección Mexicana, por 20 mil y 15 mil francos suizos en cada caso para los partidos contra El Salvador y Canadá, los días 13 de noviembre del 2015 y 29 de marzo del 2016, respectivamente.

Sin embargo, el TAS cambió las sanciones económicas por advertencias.

El Tribunal expresa que:

“El TAS ha llegado a la conclusión de que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto. Sin embargo, incluso si esas expresiones y palabras no fueron utilizadas con la intención de discriminar u ofender a alguno de los jugadores a las que estaban dirigidas, las mismas pueden ser consideradas discriminatorias u ofensivas por su propia naturaleza y, por lo tanto, no deben ser toleradas en los estadios de futbol”.

“En consecuencia, y teniendo en cuenta que la descripción de la conducta prohibida prevista en el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) únicamente requiere el uso de ‘palabras ofensivas’, siendo irrelevante la intención de los que ofenden y si las personas a las que se dirigen los cánticos se sienten ofendidas o no, el TAS determina que el cántico gritado por los seguidores mexicanos debe ser considerado como ‘conducta impropia’ de los espectadores, conforme al artículo 67 del CDF y, por lo tanto, la FMF es considerada responsable de esta conducta”, concluye.

Cabe recordar que este pasado 7 de noviembre emitieron la duodécima multa a México por grito de "ehhh... p***".



Las Más Leídas