El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo es la enfermedad que sufre Shakira?

Debido a una hemorragia en una cuerda vocal, Shakira pospuso la gira mundial del disco “El Dorado”; "mi pesadilla continúa”, expresó la cantante.

Por: Redaccion 16 Noviembre 2017 09:17

Días atrás, Shakira informó sobre la cancelación de sus conciertos programados para este 2017 debido a que le diagnosticaron una hemorragia en una cuerda vocal.

“La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa”, señaló en un comunicado.

Tras ello, indicó que los conciertos serían reprogramados hasta el 2018.

De acuerdo con un experto, consultado por la cadena BBC, la hemorragia en una cuerda vocal es "una lesión suele común entre las personas que se dedican al canto profesional por el uso específico y constante que deben hacer de la voz".

“El sangrado en alguna de las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente”, agregó el cirujano laringólogo estadounidense Steven M. Zeitels, del centro de Voz del Hospital General de Massachusetts.

Y añadió que “como no se rompe la membrana, la persona no saborea sangre. Y esta mientras tanto está transitando por la cuerda vocal y afecta la vibración”.

Adele, Lionel Richie, Steven Tyler, Sam Smith y Keith Urban, son algunos cantantes que también sufrieron una hemorragia en las cuerdas vocales.


Las Más Leídas