El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué tan bueno es el “Colesterol bueno”?

Estudio danés revela que el colesterol bueno, puede representar riesgos si tiene consumo en exceso o sin cuidado.

Por: Redaccion 16 Noviembre 2017 09:03

El colesterol siempre trae polémicas, existen muchos estudios científicos concluyen que el colesterol, y los fármacos que lo controlan, como las estatinas, influyen en múltiples enfermedades, además de las coronarias, desde el alzhéimer hasta el cáncer.

El colesterol es esencial para la vida y esta en todo el cuerpo. Es la sustancia como a la cera y hecha en el hígado, pero también esta en algunos alimentos, como los productos lácteos enteros y las grasas animales.

El nuevo estudio danés reunió a más de 116.000 hombres y mujeres daneses de dos grandes cohortes de estudio. A los participantes les tomaron muestras de sangre al comienzo del estudio para medirles los niveles de colesterol, todo con seguimiento durante varios años, hasta 23 en algunos casos.

Durante el periodo de seguimiento fallecieron más de 10.000 participantes. Cuando los investigadores analizaron los datos, descubrieron algo interesante. La relación entre los niveles de HDL y la mortalidad tenía forma de U. Esto significa que en personas con niveles bajos o altos aumentó el riesgo de muerte.

Aquí el estudio:

https://academic.oup.com/eurheartj/article-abstract/38/32/2478/3608700?redirectedFrom=fulltext




Las Más Leídas