El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Mónica Meléndez se reúne con Meade en CDMX *Kenya Durán supliría a Xóchitl en Movimiento Territorial *La disputa de los grupos por el Consejo Universitario de la UACJ *Hoy sale en el Congreso la Ley Issa


Por: Redaccion 16 Noviembre 2017 08:19

BAZÁN… Kenya Durán, amiga de Omar Bazán, sería la nueva dirigente de Movimiento Territorial del PRI en sustitución de Xóchitl Reyes Castro.

La repentina renuncia de Xóchitl Reyes Castro al Movimiento Territorial no dejó un vacío largo.

Actualmente Kenya Durán es delegada del Inapam y hará el cambio a Movimiento Territorial a lo que tiene todo el olor de una propuesta de parte del dirigente estatal del PRI, Omar Bazán.

Será este viernes cuando toma protesta la nueva delegada de Movimiento Territorial en las instalaciones del PRI Estatal.

****



CONSEJO… La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se encuentra en pleno proceso de renovación del Consejo Universitario, con miras a la elección del nuevo rector.

Los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte y de Ingeniería y Tecnología no tienen broncas, los candidatos a consejeros son únicos.

Pero la batalla sí está a todo lo que en los institutos de Ciencias Sociales y Administración y de Ciencias Biomédicas.

Los directores de esos institutos, Juan Ignacio Camargo Nassar y Daniel Constandse Cortés, respectivamente, así como el doctor Ernesto Morán están luchando por esas posiciones, ya que son quienes se estarían disputando la rectoría.

Y es que el consejo que hoy se elija será el responsable de nombrar al nuevo rector, quien suplirá al actual, Ricardo Duarte Jáquez.

**********



LEY ISSA... Luego de varias semanas de polémica y si no hay cambios de última hora hoy saldrá en el Congreso del Estado la denominada Ley Issa, o séase la reforma a la Ley Orgánica, para cambiar los requisitos para acceder a la titularidad de los órganos técnicos.

La propuesta fue presentada a principios del mes de agosto por el diputado del PAN, Francisco Javier Malaxechevarría, y consistía en aquellos entonces en modificar el Artículo 128 de la Ley Orgánica, para quitar el párrafo que pide como requisito obligatorio a los encargados de los órganos técnicos ser abogados, economistas o licenciados en administración.

La propuesta fue bautizada en aquellos entonces como la Ley Issa por que se supone era una adecuación para favorecer al médico Jorge Issa y que éste pudiera entrar a trabajar Congreso del Estado en sustitución de Daniela Álvarez, lo que desató la polémica entre los grupos parlamentarios.

Sin embargo al parecer los diputados ya se pusieron de acuerdo y van a sacar el asunto, aunque no se sabe en que sentido y si finalmente será para favorecer al Doctor Issa o ya tienen otro nombre en la mira.

También hay que estar al pendiente del sentido de la votación de cada uno de los diputados, por que varios cantaron abiertamente que irían en contra y no vaya a ser que por arte de magia terminen votando a favor.

*******



ENCUENTRO… La líder juvenil de Canaco Chihuahua Mónica Meléndez visitó Ciudad de México donde fue Mujeres Pyme realizó encuentro con el secretario de Hacienda, José Meade.

La reunión a la que acudió Mónica Meléndez y la foto son de paquete Prime, envidia de los priístas en este momento, pues las miradas apuntan a que Meade sea el candidato del PRI a la presidencia.

En el evento Meade anunció que para el 2018 duplicarán los recursos de las Mujeres Pyme por parte de la Secretaría de Economía.

Mónica Meléndez fue la elegida para ir a la capital del país como representantes de las cámaras empresariales.

Por supuesto que no dejó pasar la oportunidad de conseguir la foto con Meade.


Las Más Leídas