El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compras por impulso dominan en “El Buen Fin”

Más de la mitad de quienes compraron en el 2016 no lo planearon y la décima parte de los que sí lo contemplaron llevaron algo adicional.

Por: Gabriel Venzor Fabián 16 Noviembre 2017 08:05

Es fácil dejarse llevar por ofertas y facilidades de pago durante el periodo de descuentos de “El Buen Fin”, pero no debe perderse de vista la importancia de mantener la economía sana en el hogar.

Tomamos como referencia mediciones realizadas por Kantar Worldpanel en ediciones anteriores del programa de descuentos, 63% de las familias planeó aprovechar "El Buen Fin" en 2016.

Sin embargo, la agencia de investigación de mercados dijo que 56% de quienes compraron, no lo tenían planeado.

Además, 12% de quienes sí planearon realizar compra llevaron algo adicional por impulso.

Aunque “El Buen Fin” no enfoca en las compras navideñas por las fechas en las que realiza, lo aprovechan para adelantar compras de regalos, y la tecnología suele ser la principal intención de compra.

Entre quienes planearon aprovechar ofertas, los artículos más buscados fueron:

53% ropa y/o calzado, 26% juguetes, 23% pantalla, 24% artículos para el hogar (lavadora, plancha, horno, etcétera), 18% teléfono celular, 10% muebles (sala, comedor, recámara, etcétera), 7% tablets, 5% videojuegos y reproductores de música (MP3, MP4, iPod, etcétera), 4% reproductores de video, 3% viajes, 3% automóvil y/o joyería fina.

Según Kantar Worldpanel, desde 2011 realiza su encuesta y es consistente con los artículos que compran en estas fechas.

En el 2016 la categoría de juguetes escaló del quinto al segundo lugar, aunque el resto de los productos tiene intenciones de compra similares.


Las Más Leídas