El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Arranca la departamentalización UACH en Parral * Black friday en el PRD * Corral y Cabada de la mano en Juárez * Los panistas a la grilla en el búnker azul

MIENTRAS ANDAN en el campus mareando a la raza con que Chomsky, que Sartori, Pablo Neruda, el constructivismo, la Unesco la... pues la negada y re negada departamentalización de la UACH ¡ya arrancó!.

Por: Tiempo .. . 16 Noviembre 2017 07:06

For-mal-men-te integraron las facultades de Economía, Conta, Medicina, Bellas Artes, Ingeniería y Medicina en Parral, el jefe designado es  el director de Economía Javier Martínez Morales, quien deberá de mantener el control de cerca de dos mil alumnos.

¿Que tal eh; pues no que no?...

La departamentalización de entrada sólo administrativa, solo están esperando que cierre el semestre para dar el paso dos, lo académico.

Los directores oficialmente dieron el sí, pero hay un problema, oootra vez entre #fierropariente el rector y Javier Martínez Nevárez, secretario general.

No saben o no hayan cómo ponerle al niño, por un detalle jurídico, pues la Ley Orgánica de la UACH, no contempla esta maroma.

¡Gulp!

A PROPÓSITO de la UACH, en la Facultad de Derecho anoche se calentaron los ánimos entre los aspirantes a consejeros alumnos técnicos y universitarios.

Acusaciones, impugnaciones, resoluciones, revocaciones… clásico; nada fuera de lo normal.

Si la pugna por la Dirección ya tiene más de un año en los tribunales federales, las elecciones de los chavos, no pueden estar alejada de los guamazos.

Hoy esperan las elecciones tranquilas y sí mucho, algunas escaramuzas.

Para hacer la revolución se necesitan revolucionario; Zapata; el lema de la planilla estudiantil predominante en los tiempos de El Pato, Reyes Humberto de las Casas Duarte, cuando sí había emociones fuertes en la máxima casa de estudios.

AYER LA HOJA DE la margarita dijo sí, y el gobernador Javier Corral, junto con Armando Cabada, alcalde de Juárez, tuvieron una buena reunión en la mesa de Seguridad en la frontera.

No sólo estaban contentos por los resultados en detenciones y operativos, sino por el ambiente, hasta bromas intercambiaron.

Al encuentro asistieron también, el fiscal César Augusto Peniche, Ramón Galindo, subsecretario, Ricardo Realivazquez, Luis Ángel  de Seguridad Pública Municipal, el director del  CERI, Félix César Pedregon.

Por la Policía Federal David Aguirre, Adonai Carreón delegado de la PGR, Jorge Nava, Fiscal de la Zona Norte, Óscar Aparicio Avendaño y Antonio Soledad, por la Comisión Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez.

ESTE SÁBADO Y domingo próximo la grilla panista en serio estará en el bunker azul de la ciudad de México.

Es la reunión extraordinaria para del Consejo Nacional, ahí autorizará la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadana para la elección del siguiente año, Gustavo Madero, presentará la plataforma electoral para su discusión y ahí como que no quieren la cosa, pedirá Ricardo Anaya, autorización para dar un topillazo de varios kilos al banco que se deje.

Lo realmente interesante, serán los acuerdos previos de candidatos a presidente, senadores y diputados, estos dos tanto de terracería como pluris.

Habrá pastel para todos…

A ver cómo les va a los consejeros por Chihuahua, Gustavo Madero, Carlos Borruel, Maru Campos, Jorge Puentes, Cristina Jiménez, Arturo Fuentes Vélez, Olivia Franco Barragán, Mario Vázquez Robles, Fernando Alvarez, Tere Ortuño.

Todas la candidaturas serán por designación… nada, nada, nada, de elecciones internas, consulta a la base y demás vaciladas que atentan contra la auténtica, y única democracia; el dedazo flamígero.

HOY POR LO PRONTO Pavel Aguilar, presidente estatal del PRD tiene sesión de Comité Directivo, para analizar las propuestas de candidatos a diputados.

Pavel acaba de llegar de la ciudad de México, donde el Frente analizó el reparto de posiciones en la país.

Ahora se trata de ver cómo aterrizan en Chihuahua y más concretamente, ponerle los nombres a las posiciones.

Aquí es donde todos levantan la mano, pidiendo un chuletón del 7 marmoleado… que por el black friday están de oferta.


Las Más Leídas