El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Generan mas de 1 millón de empleos en 10 meses en el país: EPN

Según datos del Seguro Social, en octubre crearon 194 mil 758 empleos en el país, la cifra más alta, de cualquier mes, desde que lleva registro en el Seguro Social.

Por: Pavel Juárez Urbina 15 Noviembre 2017 18:50

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró hoy la 108ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que llamó a seguir “esfuerzos para consolidar al Seguro Social como institución central en la transformación de México”.

En esta Administración alcanzó la cifra más alta de generación de empleos: 3 millones 328 mil empleos formales, prácticamente el doble de los empleos generados en periodo similar de cualquier otra Administración, destacó.

Mencionó que otro dato alentador es que de “todas estas plazas laborales, casi 30 por ciento son para jóvenes, y más de 40 por ciento para mujeres. Todo esto ve también en la tasa de desocupación de 3.6 por ciento al día de ayer por el INEGI. Trata de la cifra más baja para tercer trimestre de que tenga registro”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que en este Gobierno “hemos hecho equipo con los sectores obrero y patronal para transformar a esta gran institución, al Seguro Social, en beneficio de todos sus asegurados. Gracias al servicio y compromiso de todos, hoy, efectivamente, tenemos nuevo Seguro Social. Hoy tenemos instituto más cercano y sensible a las necesidades de sus derechohabientes”.


Las Más Leídas