El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dan 7 años de cárcel; lo arrestaron con armas y municiones

Juez federal dictó una sentencia de siete años de cárcel contra un hombre detenido por portación de armas, cargadores y cartuchos en Cuauhtémoc.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2017 17:43

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, dictaron una sentencia de siete años cuatro meses de prisión contra un hombre identificado como Édgar Saúl.

Este hombre fue encontrado culpable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores.

Asimismo, fue encontrado responsable del delito de posesión de vehículo robado.

Édgar Saúl fue detenido por elementos del Ejército el 13 de diciembre del 2016, en la calle Estado de Guerrero de la Colonia Reforma, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los militares se percataron de una camioneta con placas del estado de Sinaloa, misma que contaba con reporte de robo en el estado de Chihuahua.

El sujeto bajó del vehículo, vestido con uniforme camuflajeado tipo militar, con un arma en su mano, misma que aventó en el asiento del conductor, y trató darse a la fuga pero fue detenido.

Dentro del vehículo hallaron un chaleco tipo balístico; un chaleco tipo táctico en el que se portaban cuatro cargadores para arma larga, abastecido cada cargador con diez cartuchos calibre 308, siendo un total de 40 cartuchos; una fornitura de tela con piernera y porta cargadores; dos cargadores desabastecidos, 24 cartuchos calibre 308; seis cartuchos calibre 7.62, un cartucho calibre 0.7; dos cascos antibalas y el arma de fuego que arrojó al asiento calibre. 7.62 mm., con cargador abastecido con 20 cartuchos.


Las Más Leídas