El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman convenio en apoyo a la gastronomía y turismo en Chihuahua

La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Chihuahua(UTCH) Campus Sur, firmaron convenio para el apoyo de la gastronomía y turismo en Chihuahua.

Por: Pablo Fierro Serna 15 Noviembre 2017 13:39

Tras el convenio lo estudiantes de gastronomía de dicha universidad podrán poner en práctica sus conocimientos de la cocina en empresas de la región dedicadas del servicio turístico.

El documento lo firmaron Cristina Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y por César Modesto, rector de la UTCH sur.

Este convenio es con el fin de tener cercanía directa con el sector hotelero y restaurantero, ya que nuestros egresados en gastronomía y licenciatura en gastronomía tendrán la posibilidad de hacer mejores estadías en los mejores lugares de la región, de acorde a la demanda del sector en la realidad que están viven ellos en su vida profesional, destacó el rector de la UTCH Sur.

Precisó que existen 32 universidades tecnológicas en el país especializadas en gastronomía y dentro del estado existen tres de ellas, que son la UTCH Sur, la Tarahumara y la de Camargo, esta dos últimas dedicadas al turismo.

El rector mencionó que muchos de los egresados consiguen empleo, pero en las zonas turísticas de gran influencia; “queremos también que esta gente profesional tenga desarrollo de la mejor manera en los hoteles y restaurantes que hacia afuera los demanden y que sean mayor oferta y mejor pagados en el estado de Chihuahua.

Por otra parte la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, dijo que este convenio será de beneficio integral en el estado de Chihuahua, en el sector turístico empresarial.


Las Más Leídas