El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Salió echando chispas el general de la V Zona * Abierta pugna Estado-Sedena * Federación abandono a Chihuahua * Renuncia masiva en el MT del PRI

NO ES POR ALARMAR pero… algo grave pasó en la reunión de seguridad ayer.

Por: Tiempo .. . 15 Noviembre 2017 07:10

El comandante de la V Zona Militar, general Fernando Rodríguez Acosta, salió echando chispas del encuentro en Palacio.

Como están las cosas en la sierra y otros municipios, esperaban una reunión pesadona, de hora y media para arriba, pero nada; sólo duró poco más de 30 minutos.

En la encerrona solo estuvieron, el gobernador Javier Corral, el fiscal César Peniche, el director de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio y César Jáuregui secretario General. La Policía Federal no asistió, parece que no había saldo en el cel para llamarles o de plano ni les importa.

Tan es así, que tampoco enviaron la foto oficial aunque sí el comunicado ya en la tarde-noche.

A media mañana, César Jáuregui, secretario General salió con folder que tenía el Escudo Nacional.

Siguen las broncas Estado-SEDENA y el general, no se cansa en sus encuentros con grupos de la sociedad civil, de manifestar su desavenencia con el gobernador y criticarlo por su estragia contra la inseguridad; que de plano no le puede pasar información privilegiada de seguridad porque la suelta; así de claro..

Tampoco hay mucho de qué preocuparse, las famosas reuniones de seguridad, tienen sin cui a los malandros.

EL PRESUPUESTO CERO será la bandera a tomar en los siguientes días por el gobernador Javier Corral.

Este martes, analizó de cerca de tres horas con Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda como quedó la lana rubro por rubro; comparativos desde el 2014 a la fecha.

Lo cierto es que la Federación se lava las manos con la normatividad y de años maltrata a Chihuahua, el Estado Grande, no les importa.

Por ejemplo el gobierno federal no tiene una obra de infraestructura importante desde hace años, abandonó a Chihuahua en materia de seguridad, salud, educación; pero eso sí, no se mueve un papel si no lo autoriza México.

Hay miles de muertos por la narcoguerra y ni la Policía Federal y ni el Ejército intervienen, o que digan cuántos detenidos han consignado, no devuelve las armas propiedad del Estado de alto calibre.

O séase que las drogas son competencia federal, pero los drogadictos y muertos por la narcoguerra son bronca del Estado.

DE LO QUE hay poca información es la reunión que sostuvieron en Palacio Julio César Jiménez Castro y el gobernador Javier Corral.

Ambos regresaron juntos desde Cuchillo Parado a Chihuahua, después de la sesión del Congreso. Llegaron a Palacio y entraron al despacho, donde estuvieron vario rato platicando.

¿A poco ya tendrán información de la controversia constitucional que tiene la Suprema Corte o alguno de los muchos litigios que tienen entrampado al poder judicial.

BUENO, BUENO, BUENO; la renuncia de Xóchitl Reyes Castro de la dirigencia estatal del Movimiento Territorial, volvió a darle otra sacudida al PRI estatal.

Ayer, luego de una reunión de explicación y despedida a la dirigente, más de una treintena de líderes municipales, de este organismo, firmaron su renuncia.

Respaldo a la jefa, pues.

Que no hay cambio de partido, peeero… si quieren gente para la talacha que la consigan.

Xochitl, jugará ahora ahora del otro lado de la mesa, nada, nada, nada, de que tenga que obedecer al CDE.

EN CIUDAD JUÁREZ los panistas están más inquietos ante el inminente guadañazo en el Comité Municipal del PAN.

El Number One, Fernando Álvarez Monje, tomó la decisión de que a más tardar este mes sale porque sale Jorge Espinoza.

No habrá elección, primero porque no lo permiten los estatutos, hay un proceso electoral en marcha y segundo porque no es el sello de la casa, así que designarán un delegación encargada de dirigir el comité.

Javier Palacios Reyes, titular del Registro Civil será el próximo delegado, pertenece al grupo de Lety Corral, hermana del gobernador, realmente quien toma las decisiones de Palacio allá en la frontera.

La imposición, porque eso va a ser, no fue del agrado de todos los grupos, pero tuvieron que apechugar nadie en el PAN quiere darle las contras al gobernador. Pero, sí pedirán posiciones en la integración del comité, que será provisional hasta que en el 2018 hasta que termine el próximo proceso y luego venga la convocatoria para elegir por tres años al próximo presidente municipal del PAN en Juárez.

LA PRINCIPAL TAREA de Javier Palacios será plancharle el camino a Alejandra de la Vega, quien, dicen que, ya aceptó la candidatura para la alcaldía y ya no se echará para atrás.

La dueña del equipo Bravos pidió encuestas y varios focus groups y espera los resultados para armar la estrategia y pedir, desde luego, el apoyo necesario para la contienda.

Pero los que le ven las orejas al lobo en el interior del PAN, ven muy clara la estrategia que tiene el grupo de palacio no para este 2018, sino para el 2021.

Dicen que van a enviar para la elección del próximo año a los cuadros que darán la batalla para el 2021.

Pero primero, se medirá face to face contra Armando Cabada, que lleva ventaja.

QUE A ROCÍO REZA YA le dijeron su lugar no es el Senado de la república, sino la diputación federal que iría por tierra para medir fuerzas

Al síndico Miguel Riggs, pretenden enviarlo por una diputación local para que en el 2021 compita la candidatura a la alcaldía.

Toda esa tenebra es la que traen los grillos panistas en pleno 2017, cuando el gobierno de Javier Corral lleva un año.

¡Qué tal, eh! eso sí es futurismo político, no miserias.


Las Más Leídas