El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cargos contra Black expiraron en EU; por error aparecía como "prófugo"

Orson Black, el líder de secta desarticulada recientemente en Cuahtémoc, quedó en libertad en Estados Unidos pues los cargos que tiene allá expiraron.

Por: Daniela Nava Andrade 14 Noviembre 2017 12:01

A Orson William Black le buscaban desde hace 15 años en Arizona, Estados Unidos, huyó a México para esconderse en el municipio de Cuauhtémoc, era líder de secta y tenía consigo varios animales exóticos y trajo ilegalmente a 26 personas.

La Procuraduría General de la República lo puso a disposición de las autoridades de Estados Unidos, por los delitos que le imputaban en Arizona, sin embargo lo dejaron en libertad pues en aquel país expiraron sus cargos hace 7 años.

Por algún error en el sistema, la orden de aprehensión en su contra seguía y lo dejó en estatus de fugitivo, por esta razón autoridades mexicanas lo entregaron a Estados Unidos.

Sin embargo la Procuraduría General de la República lo vinculó a proceso con medida cautelar que no ameritaba prisión preventiva por el delito ambiental por la adquisición de animales de la vida silvestre.

Además la Fiscalía General del Estado investiga la posible autoría de Orson William Black y/o Larry William por la muerte de tres jóvenes norteamericanos identificados como Robert W. B, Jesse L.B y Michael B de 19, 23 y 15 años, cuyos cuerpo encontraron el 10 de septiembre del 2017, en el Rancho El Negro del seccional Álvaro Obregón (Rubio) municipio de Cuauhtémoc, sin embargo hasta el momento no hay indicios que los hagan culpables.


Las Más Leídas