El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este cóctel salva a mujeres de feminicidios en bar de Tijuana

Dandy del Sur, un bar de Tijuana, ofrece el cóctel llamado "Medio Mundo" que sirve para salvar a las mujeres del acoso o si se sienten en riesgo.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2017 09:07

Ante la aumento en las denuncias por acoso sexual, así como los feminicidios registrados a nivel nacional, el bar Dandy del Sur ofrece una opción para las mujeres que se sienten en riesgo.

Las mujeres que se sientan acosadas o en riesgo pueden solicitar el cóctel "Medio Mundo" para alertar al persona del bar sobre la situación; incluso, ayudan a la mujer a irse a un lugar seguro.

"En realidad la idea me la sugirió una amiga que vio en las redes sociales un cartel en un bar de otro país en el que se ofrecía ayuda a las mujeres que se sintieran amenazadas. Pero la decisión la tomamos después de que una chica nos pidiera ayuda. Tras platicar con ella decidimos sacarla de allí por otra puerta", dijo el gerente Juan Carlos Molina al diario El País. 

Y agregó que "buscamos proteger a nuestros clientes, por lo que queremos que la gente en la calle se sienta segura. Además, cada vez acuden un mayor número de mujeres solas a nuestro local y tenemos que reflejarlo en la zona".


Las Más Leídas