El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué comer a prisas es perjudicial para tu salud?

Ante la falta de tiempo de las personas que estudian y trabajan, el comer veloz  es la forma más habitual en ellos, sin embargo este hábito es poco saludable.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Noviembre 2017 08:56

Según estudio que presentaron en California en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos comentaron que ingerir los alimentos con calma es fundamental para la salud.

Además este estudio demuestra que al momento de enguillir la comida y devorarla como mucha rápidez aumenta cinco veces el riesgo del síndrome metabólico, el cual hace referencias a enfermedades como obesidad, presión alta y niveles altos de colesterol.

Esto es porque al comer velozmente no damos a nuestro cerebro el tiempo suficiente para registrar que estamos satisfechos "Al momento que las personas comen muy veloz tienden a comer con exageración porque no están llenas", agregó el científico japonés Takayuki Yamaji, de la Universidad de Hiroshima en Japón quien presentó dicho estudio.

Durante 5 años el científico siguió a mil personas y comprobó que Durante ese tiempo de cinco años, el 11,6% de los que comían con mayor rapidez desarrollaron síndrome metabólico a diferencia del resto de las personas.


Las Más Leídas