El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paso a paso: Aprovecha así el Buen Fin; atenderá Profeco denuncias

Profeco informó que desplegarán operativo especial por el Buen Fin y emitió recomendaciones a seguir paso a paso para aprovechar descuentos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 13 Noviembre 2017 17:14

Este Buen Fin esperan derrama económica de 100 mil millones de pesos con ofertas, así que Profeco desplegará operativo.

Yubia Iveth Velázquez, delegada de Profeco en Chihuahua, dio instrucciones para desplegar operativos así que habrá módulos de atención en: Fashion Mall, Plaza Galerías, Plaza Sendero, Centro de Convenciones de Chihuahua, así como Brigada Itinerante en el Corredor Comercial de la Libertad y zonas aledañas al mismo.

Y a su vez, se contará con personal para atención telefónica en las instalaciones de la Delegación, así como en las unidades de servicio instaladas en las Ciudades de Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc, únicas cabeceras municipales que cuentan con extensión de la Procuraduría en la Entidad.

Yubia Iveth Velázquez Chávez también emitió recomendaciones que presenta Profeco para aprovechar este Buen Fin 2017:

1. Haz una lista con todos los productos que necesitas y tienes programado comprar en El Buen Fin.

2. Planea tus compras con antelación, así tendrás mayor margen para comparar calidades y precios. De esta manera, sabrás dónde y cuánto cuestan los productos que quieres adquirir, para que al momento de El Buen Fin puedas evaluar las ofertas y promociones que te ofrecen y aproveches la que más te convenga.

3. Revisa tu plan financiero anual para que te cerciores de cuánto dinero ahorrado dispones para realizar tus compras y considera los demás gastos planeados en otros rubros, para que cuando llegue ese tiempo no te veas en aprietos.

4. Revisa en las etiquetas del producto las características de éste y adquiere el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

5. Conserva el ticket de compra, pues lo vas a necesitar en caso de hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

6. Cerciórate que la garantía y el manual de uso estén incluidos dentro de la caja. No olvides sellar tu garantía en la tienda.

7. Aprovecha las promociones y ofertas reales que prometen los diferentes establecimientos. Analízalas y en los casos de ofertas calcula el precio final, para que puedas evaluar lo que más te convenga.

8. En el caso de las compras a meses es importante revises plazos y condiciones. Así como el Costo Anual Total (CAT), para que sepas con precisión el precio final que vas a pagar por el producto adquirido.

9. Compara precios en diferentes establecimientos. Para que no pagues de más por un mismo producto, puedes consultar nuestra herramienta Quién es Quién en los Precios, en el sitio en internet de Profeco www.profeco.gob.mx o a través de la aplicación móvil para teléfonos inteligentes disponible de manera gratuita para iOS y Android. Así no tendrás que ir de tienda en tienda, ni pagarás de más por un mismo producto. Recuerda, las diferencias de precios entre aparatos electrónicos y electrodomésticos pueden ser elevadas.

10. Consulta la página oficial del Buen Fin, www.elbuenfin.org, ahí podrás consultar ofertas, promociones, descuentos que tienen las empresas participantes y el micro sitio de Profeco donde se te proporcionan comparativos de precios, consejos de compra e información sobre tus derechos.

En caso de cualquier reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, promociones, ofertas, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en cualquier transacción comercial efectuada te recomendamos presentar una queja ante esta Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para ello es necesario acudas a la Delegación o Subdelegación más cercana a tu domicilio o llama al Teléfono del Consumidor al 01800 468 8722 o bien a los teléfonos de la Delegación Chihuahua 614/4370606, 4370771 o 4100778 en un servicio durante 12 horas continuas los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 21 de noviembre, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

También se atenderán sus denuncias a través de las redes sociales Twitter (@Profeco), Facebook (Facebook.com/Consumidorinteligente) y micro sitio para el Buen Fin.


Las Más Leídas