El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan “iPhone” en cuadro del siglo XIX; esto es en realidad

En redes llamó la atención el cuadro 'La esperada' del austriaco Ferdinand Georg Waldmuller, pintado en 1860, pues confundió a muchos que hizo creer que tenía un iPhone.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2017 11:48

El iPhone de primera generación salió al mercado en el 2007 y algunos se cuestionan cómo es que la mujer de un cuadro de 147 años antes sostenga en las manos un “smartphone”.

La verdad

El cuadro de 'La esperada' realmente es una joven que va por un camino sin notar que más adelante la espera un varón con una rosa en la mano, imagen pintada en el siglo XIX.

Peter Russell, un antiguo funcionario británico, visitó el museo de Múnich, Alemania, donde vio el detalle.

Russell explicó que "lo que más me choca es cuánto un cambio tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto".

En realidad lo que la mujer lleva en la mano no es un teléfono, sino un libro de oraciones, pues ella va camino a la iglesia, dijo Gerald Weinpolter, delegado de agencia de arte de Austria.

Motherboard publicó el artículo y no es la primera vez que en un cuadro antiguo notan un “smartphone”.

Incluso Tim Cook, CEO de Apple, confesó que creyó ver uno de los iPhone en un cuadro del siglo XVII.

Lo que sucede es que la revolución del smartphone ha afectado la percepción de la gente que inmediatamente registra objetos cuadrados pequeños como un teléfono, antes que un libro.


Las Más Leídas