El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trágico sismo en Irán-Irak: 445 muertos y 7 mil heridos

El sismo entre Irán e Irak de ayer, uno de los peores en la historia del Medio Oriente, suma más de 407 muertos y cerca de 7 mil heridos.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2017 10:25

La noche del domingo un sismo de 7.2 grados en la frontera entre Irán e Irak azotó a varios países de la región, para dejar 14 réplicas, 407 muertos, 7 mil heridos y 70 mil damnificados.

El terremoto ocurrió a 204 kilómetros al noreste de Bagdad, a 104 del oeste de Kermanshah en Irán.

Medios internacionales señalan que es de los más grandes en la historia de la región, pues lo sintieron desde Líbano a Kuwait.

El foco tuvo profundidad de 33 kilómetros y las agencias sismológicas emitieron alerta naranja por muertes por el desastre natural.

Los jefes de estado de los países afectados ordenaron trabajos de rescate y socorro a los afectados, mientras que analizan la situación.

Cabe señalar que tras dos semanas después del sismo de de 7.1 grados de México del 19 de septiembre, pudieron terminar de contabilizar los muertos, que fueron 369 en los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero y sobretodo Ciudad de México.

Esto significa que a un sólo día del sismo en Medio Oriente, ya hay más víctimas que las que contabilizaron en México tras dos semanas.


Las Más Leídas