El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Reyes Baeza, con reconocimiento por andar en el Face *Urge solución a la crisis de pasantes de medicina *Fernando, Pavel y El Cabrito a amarrar candidaturas


Por: Redaccion 13 Noviembre 2017 08:42

REDES... El ex gobernador de Chihuahua y ahora director del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, recibirá este día un reconocimiento por moverle al Facebook.

Una asociación de marketing a nivel internacional reconocerá el trabajo del chihuahuense por mantener comunicación con sus seguidores en redes sociales.

Reyes Baeza poco a poco ha hecho crecer su comunidad de seguidores en Facebook y tiene casi 250 mil, con quienes interactúa diariamente, ya sea en temas del Issste o de interés general, como partidos o hasta películas; es más, hasta transmisiones en vivo ha hecho.

**********



CANDIDATURAS... Este lunes los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a nivel local viajarán a la Ciudad de México para tratar de pactar el cómo se repartirán las candidaturas en Chihuahua con la integración del Frente Ciudadano por México.

En el estado, el PAN arrasó en las últimas elecciones y ya con el poder de la nómina bien podría lanzar candidatos sin necesidad de alianzas, tal y cómo lo hizo en las del 2016.

Sin embargo como aquí en Chihuahua fue donde se terminó de fraguar la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, las dirigencias locales que encabezan Fernando Álvarez, Pavel Aguilar y Alan Falomir, se adelantaron y hace jugadas ya como Frente.

Definitivamente que los resultados de las reuniones allá en México serán interesantes por que ya hay varios apuntados para conseguir las candidaturas a las diputaciones federales y al Senado de la República.

Además el encuentro que tendrán los dirigentes locales allá en la Capital el país se da en el momento en el que sigue el golpeteo contra Ricardo Anaya y la posibilidad real de que “truene” el Frente que le daría la candidatura presidencial.

********



PASANTES Y RESIDENTES… El problema de los pasantes y residentes de medicina parece no tener solución.

Resolver el conflicto está en partes en manos de la Secretaría de Salud, al menos solo lo referente a las plazas de las especialidades.

Pero lo referente a la seguridad, el problema más grave porque hay municipios enteros sin servicio de hospitales y clínicas, no se ve cómo lograr regularizar el servicio.

Los médicos y los pasantes están atemorizados por la situación de inseguridad por los grupos del narcotráfico y aunque les prometan mejores sueldos y seguridad, es difícil que acepten ir a prestar el servicio.

El Gobierno del Estado tendrá que poner todo lo que esté en sus manos, pero de que es necesario superar esta crisis política, es más que urgente.

**********



Las Más Leídas