El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías le “siembran” cocaína a afroamericano (VIDEO)

Elementos de la Policía de Los Ángeles fue captada por en video de la ‘body-cam’ cuando arrestan a afroamericano a quien le “sembraron” cocaína.

Por: Redaccion 12 Noviembre 2017 11:01

La cámara corporal de uno de los policías muestra que en el arresto, en abril, le plantaron droga a Ronald Shields, de 52 años, detenido y procesado por portación de droga y participación en un atropello.

Los agentes afirmaron en su reporte que le encontraron drogas en el bolsillo izquierdo de la camisa a Shields, pero el video contradice la historia.

El policía, identificado como Gaxiola, estaba de pie junto al esposado Ronald Shields, cuando otro oficial, Samuel Lee, se inclina y levanta una pequeña bolsa de polvo blanco que estaba en el suelo.

El polvo resultó cocaína pero el nuevo video mostró que el oficial Lee señaló la billetera de Shield, en la que introdujo la bolsita con droga.

Después de plantar la droga, Gaxiola encendió su cámara corporal, sin embargo, éstas están diseñadas para secretamente grabar desde antes, lo que sucedió.

“Las drogas ciertamente fueron sembradas”, dijo Steve Levine, abogado de Shields, al tribunal, el pasado jueves.

“Si no fuera por el video de cámara corporal, mi cliente sería condenado por un crimen que no cometió”, dijo Levine al tribunal.

La Policía de Los Ángeles ya comenzó la investigación por el acto de los agentes.


Las Más Leídas