El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presupuesto federal a Chihuahua 49 mil 293 millones: Alex Domínguez

El presupuesto Federal para Chihuahua va en 49 mil 293 millones de pesos exactamente, mencionó el diputado Federal del partido del PRI, Alejandro Domínguez.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2017 13:58

El presupuesto de egresos de la Federación para el Estado de Chihuahua en el 2017 fue de 45 mil 870.4 millones de pesos, y ayer a las 4:00 am de la madrugada pactaron 49 mil 239 millones de pesos para Chihuahua, es decir el crecimiento nominal fue del 9 por ciento y el crecimiento real fue del 3 por ciento.

Alejandro Domínguez comentó que a diferencia de otros años en el que el fondo metropolitano lo tenia Jalisco, Nuevo León o Guanajuato con etiquetas de 400 o 500 millones de pesos, ahora lograron que el fondo metropolitano tenga bolsa concursable por 3600 millones de pesos, lo que significa que Chihuahua, Juárez y demás municipios y podrán hacer más proyectos para mejoras.

Los rubros importantes por los cuales pactaron, fueron 130 millones de pesos para el aeropuerto de Creel, 91 millones pesos para unidades de riego, 66 millones de pesos para el campo, tema importante ya que el presupuesto para las zonas rurales iba en ceros, 160 millones de pesos para caminos y medios de transportes, desarrollo organizacional con 400 millones de pesos de los cuales 330 son para el ejercicio específico del Gobierno del Estado.

Mencionó Domínguez el compromiso con el Gobernador para aplicar en bolsas concursables en fondo de seguridad principalmente, de materia de salud, como por ejemplo el Hospital Regional de Delicias, el cual dice que aún no tiene etiqueta pero que le darán el seguimiento correcto.


Las Más Leídas