El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte copia al iPhone y su peor "defecto"…

El gobierno de Corea del Norte es fanático del iPhone, de Apple, por lo que han trabajado en imitar sus dispositivos, sólo que han tomado lo peor.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2017 13:48

Medios difundieron imágenes y datos que sugieren que Corea del Norte está trabajando en una nueva herramienta llamada “RedStar” que no permitirá descargar aplicaciones no autorizadas, al estilo del iPhone.

Gizmodo publicó artículo donde indica que el peor defecto del iPhone es el bloqueo que tiene para descargar apps no autorizadas.

Red Star es un sistema que protegerá el bloqueo instalado en los teléfonos móviles desde el 2014 y rechaza apps de firmas no aprobadas por el gobierno.

De acuerdo a AP “expertos externos creen que un programa similar al que Apple usa en iOS y macOS es la base de esta trampa que frustra los intentos de desactivar las funciones de seguridad en Red Star”.

“Es el mismo mecanismo utilizado por Apple para bloquear aplicaciones no autorizadas desde la App Store, pero en el caso de Coreadel Norte sirve para controlar el acceso a la información”, añade.

Kim Jong-un es fanático de Apple según revelaciones, por lo que rumoran que el hermético país traslada conocimientos sobre la firma a sus propios dispositivos de fabricación local.

Cabe señalar que Corea del Norte no tiene Internet sino que usan una red llamada Kwangmyong, totalmente controlada por el gobierno con sólo 168 páginas.

El gobierno de Kim Jong-un incluso usa un sistema inspirado en macOS para supervisar las páginas.


Las Más Leídas