El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cangrejo carnívoro sube a árbol y devora pájaro (VIDEO)

Mark Laidre, biólogo del Dartmouth College en Nuevo Hampshire, captó en video cuando un sanguinario cangrejo devora a una enorme ave marina, en intrigante descubrimiento.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2017 13:16

El cangrejo de los cocoteros, ‘Birgus latro’, subió al árbol donde dormía el ave marina para romperle un ala, luego tirarla al suelo y devorarla.

Esta inusual forma de cazar trae algo nuevo para la ciencia, pues el cangrejo cocotero sólo come cocos o frutos, o al menos eso pensaban los biólogos, pero las características físicas y este suceso captado en video evidencian que pueden cazar.

Después del video, uno 20 minutos más tarde, cinco cangrejos llegaron a donde estaba el cuerpo del ave para triturarlo por horas, según cuenta el científico, en imágenes que capturó en el archipiélago de Chagos, en el océano Índico.

Su descubrimiento lo publicó el 1 de noviembre en la revista de la Sociedad Ecológica de Estados Unidos, donde destaca el comportamiento depredador del más grande invertebrado de tierra, que pesa arriba de los cuatro kilos y que mide hasta más de un metro.

Este 10 de noviembre hizo una actualización al artículo y el video comenzó a circular en redes.

Otro dato interesante es que las tenazas del cangrejo cocotero tienen 3 mil 300 newtons de fuerza, comparable a la mordida de un tigre.



Las imágenes pueden resultar sensibles, tenga discreción.



Las Más Leídas