El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hugo Acosta va por el distrito 18 con Morena * Lilia Merodio de fiesta con Arely Gómez * Guillermo Domínguez comandará bots tricolores * Aplazan y aplazan el presupuesto local

*

Por: Jose Fierro S. 10 Noviembre 2017 08:32

Aunque a nivel federal, ya se aprobó el presupuesto de egresos y ley de ingresos para el siguiente año, aquí en Chihuahua el tema ni siquiera se ha tratado, aunque hay que reconocer que en esta ocasión no es culpa de los diputados.

Resulta que en la secretaría de Hacienda, no han enviado el proyecto de ley para que los diputados comiencen con la revisión y con la comparecencia de los secretarios, quienes tendrán que justificar en que se gastarán la lana en el 2018.

La obligación legal para enviar el proyecto de ley, vence hasta los primeros días de diciembre, pero normalmente se enviaba antes, para no andarla aprobando de último momento.

Se sabe que ya todos los organismos públicos enviaron su propuesta al Ejecutivo, pero al no entregarse el documento no se sabe en que áreas habrá aumento y en cuales recorte.

A ver si ahora que ya se aprobó el presupuesto a nivel federal, terminan de cuadrar los número aquí en Chihuahua y envían la propuesta final que será de unos 60 mil millones de pesos


QUIEN ACTIVÓ EL PARTY MODE ON fue la senadora Lilia Merodio.

Este “ombligo de semana” acudió al festejo que le hicieron varias senadoras a la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

Con mariachi, pastel, velas pirotécnicas y los globos, aquellos de la edad, por cierto, que no quisieron que salieran en las fotos, pasaron de un buen rato.

El festejo fue en un jardín de la Ciudad de México.

A lo mejor de pasada Arely repartió tips de como elegir al nuevo Fiscal de Delitos Electorales, o que ya tiene listas algunas inhabilitaciones, por caso de emboscada.

**********



FUERTE… El doctor en derecho Hugo Acosta Hernández va por la candidatura a diputado local del distrito 18.

Acosta Hernández anda haciendo ruido en Morena como candidato externo por el distrito 18.

Es ahora que Morena agarra fuerza, la cual sólo será medible en el 2018 pero por lo pronto Hugo Acosta aprovecha su trayectoria para asomarse.

Y es que con sólo doctorado y como ex juez quiere la diputación local, donde no hay tanto fuego y tendrá más posibilidades evitando ciertas grillas.

A ver cómo lo reciben en Morena y si recibe el visto bueno de la dirigencia, posiblemente, de AMLO mismo en persona, quien anda metido en la elección de todas las candidaturas posibles.


EN EL PRI, YA TIENEN nuevo dirigente para redes sociales.

Guillermo Domínguez del estado de Marco Quezada, fue presentado este jueves oficialmente como dirigente del PRI.MX en la ciudad de Chihuahua.

El nuevo comandante de los bots tricolores tendrá la misión de contrarrestar los ataques en contra del partido y defender a “Lord Peña” de sus acérrimos rivales, los “pejezombies”.

Así se dicen… no es broma.

Domínguez trabaja de manera particular en estrategias de política digital y con esta nueva enmienda tratará de difundir más las acciones de la ahora oposición.

**********


Las Más Leídas