El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Policía Municipal no desaparece, es más, haremos Reforma Policial"

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, declaró que buscará fortalecer las policías municipales del país con reforma a los artículos 115 y 123 de la Constitución.

Por: Redaccion 29 Octubre 2015 13:35

En la Conamm con mil alcaldes en Chihuahua, el Comisionado declaró que la idea de la Policía Municipal es que sea la más cercana, la que resuelva distintos problemas sociales como problemas entre vecinos.

Con la Reforma Policial menciona que le "Tenemos que dignificarlos, profesionalizarlos, capacitarlos; serán los primeros paramédicos en muchos casos, podrán levantar casquillos en las escenas del crimen".

Otro punto que tratarán las modificaciones a los artículos es homologar sueldos, pues promedian 5 mil 500 pesos al mes, y menciona que su trabajo es muy importante para mantener el orden en las ciudades.

A los alcaldes presentes les pidió fortalecer a sus Policías con trabajos como la ocupación de casas sin habitar, de lotes baldíos, además de poner buena iluminación a la ciudad, pues comenta que muchas veces "La ocasión hace al ladrón". Todo lo anterior lo reume Renato Sales en "Recuperar espacios".


Las Más Leídas