El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Herrera y Diego Reyes en Paradise Papers por evadir impuestos

Los Paradise Papers publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) señalaron a los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes de evadir impuestos.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2017 18:23

De acuerdo a los archivos de contienen 1.4 de terabytes de información, algunas empresas que aprovecharon paraísos fiscales son dos del mexicano Diego Reyes y dos de Héctor Herrera, ambos seleccionados nacionales y jugadores del Porto.

A nivel nacional medios deportivos dieron a conocer que los Paradise Papers también apuntaron que cuatro empresas de estos futbolistas evadieron impuestos.

Para la evasión de impuestos establecieron estructuras financieras en Malta, con lo que pagaron mínimos impuestos para evadir sus responsabilidades financieras en México o en Portugal, donde juegan.

Diego Reyes creó las empresas “Nemo Limited” y “Pelon Investments Limited”, mientras que Herrera creó “Herrera Holding Limited” y “Herrera Management”.

Con las empresas en Malta, el gobierno sólo se queda con el 5% de las inversiones, cuando tendrían que pagar un 35%.

La investigación la confirmó el periodista portugués Micael Pereira, reporta Univision.

Diego reyes recuperó unos 285 mil dólares, valor equivalente al apartamento en el que vive con vista al río Duero en Porto.


Las Más Leídas