El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a Austria para el FICH 2018, detalla Cultura gira a Europa

Austria será el próximo país protagonista del Festival Internacional de Chihuahua y autor francés busca colocar escultura en El Chamizal en Juárez, para mostrar el rechazo de países por el muro.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Noviembre 2017 13:06

Concepción Landa, secretaria de Cultura dio a conocer hoy detalles sobre la gira que realizaron por nueve días en Europa, en donde visitaron los países de Francia, Austria y Eslovenia, en donde tuvieron contacto con diferentes artistas para concretar intercambios culturales en arte y gastronomía.

Landa, explicó que en Francia sostuvieron diferentes reuniones con artistas así como promotores de México en París para poder concretar exposiciones gastronómicos en sotol y vino. Además de que el artista Mehmet Ali Uysal busca colocar escultura en el parque El Chamizal para demostrar el rechazo que tienen muchos países del planeta por la construcción del muro de Donald Trump.

En el caso del país Austria, visitaron a regidores y a la embajadora de México en aquel país, donde además aprovecharon para acudir a la inauguración de exposición sobre del Día de Muertos en el Museo del Mundo.

Ahí invitaron a las autoridades a aquel país para que participen como país protagonista del Festival Internacional de Chihuahua 2018, principalmente con los vals que caracterizan a la ciudad de Viena, incluso prevén que las actividades culturales autriacas sean durante todo el año.

Por último, viajaron a Eslovenia en donde tuvieron contacto con artista de ópera fílmica, que tiene el interés de grabar en las Dunas de Samalayuca.


Las Más Leídas