El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará la FIFA nuevo mecanismo para elegir sede 2026

La FIFA buscará nuevos mecanismos infalibles para elegir sede en el año 2026.

Por: Redaccion 08 Noviembre 2017 08:26

La FIFA aseguró que el Mundial tiene ampliación a 48 selecciones en 2026 "requiere de proceso infalible" para elegir "con la mayor imparcialidad y transparencia" su sede, decisión que por primera vez tomará el Congreso tras proceso de candidatura que contempla incluso qué ocurrirá si este no selecciona ninguna.

Según el medio medio tiempo, con la comunicación oficial hecha por Marruecos y por proyecto conjunto de Canadá, México y Estados Unidos, la FIFA hizo públicos los detalles del procedimiento, cuya próxima fecha señalada será el 30 de noviembre cuando cierre el plazo para enviar el acuerdo de la candidatura.

Esta tiene que remitirse a la FIFA el 16 de marzo de 2018 y meses después, en junio, el Consejo hará la preselección. Luego, en vísperas de la inauguración de Rusia 2018, decidirá el día 13 de junio del año próximo si selecciona o no alguna candidatura.

La FIFA comentó de de en caso de no existir elección, entonces pondrá en marcha otro nuevo mecanismo para invitar al resto de federaciones a que presenten su proyecto, pero los que ya participaron no podrán volverlo a hacer.

La fase de preparación de nuevos proyectos será hasta el tercer trimestre de 2019; la de evaluación hasta el segundo de 2020 y el Congreso que celebrará en mayo de ese año tendrá que elegir.


Las Más Leídas