El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Salud se aferró en devolver a médicos a Gómez Farías *Urge desbloquear la avenida Universidad


Por: Redaccion 08 Noviembre 2017 08:23

ENFRENTAMIENTO… Gómez Farías fue el escenario de la narco guerra en el noroeste de Chihuahua. Levantaron a un médico y Fiscalía rescató a los pasantes, a quienes ya había regresado Salud el mes pasado pese a que se fueron por la violencia.

Ya se habían ido antes los pasantes pero en octubre la Secretaría de Salud se aferró y los regresó, para no dejar desatendida la zona.

Con el enfrentamiento de ahora los pasantes se escondieron en una casa y llamaron a la facultad de Medicina para que gestionaran el traslado, con temor de que los buscaran, pues armados se llevaron al doctor titular del hospital de Gómez Farías, Blas Godínez.

Ahora que si secretario de Salud, Ernesto Ávila, quiere emociones fuertes, que vaya a atender a Gómez Farías… al cabo que hay vacantes.


DESBLOQUEO... Sería bueno que en la Secretaría General de Gobierno, de César Jáuregui, ya fueran tomando medidas contra el bloqueo de la avenida Universidad, que ha desquiciado a miles de personas en los últimos días.

So pretexto de que no les han entregado apoyos de un programa de vivienda, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, bloquearon dicha avenida - una de las principales arterias viales de la Capital - justo frente a las instalaciones de la Sedatu.

Sin embargo es minúsculo el número de personas que permanecen en el plantón, en comparación con la afectación que se genera a miles y miles de habitantes de la ciudad capital, que tienen que tomar vías alternas para llegar a sus escuelas, trabajos u hogares.

En la oficina del primer piso de Palacio de Gobierno saben que existe libertad de manifestación siempre y cuando no se afecten derechos de terceros.

Ya en varias ocasiones han utilizado los antimotines para liberar tomas, como cuando los camioneros bloquearon el Centro de la Ciudad, y cuando tomaron las instalaciones de Pemex, pero aquí parece que no les interesa el tema… ¿cual será la razón?

********


Las Más Leídas