El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ejército y PF ya ni pelan reuniones de seguridad * Viatiquean por Europa los de Cultura * Pánico por caída del sistema en TSJE * Entra ex barbie director a Rectoría


Por: Tiempo .. . 08 Noviembre 2017 07:09

ANTE EL DISPARO en las narcoejecuciones, ayer hubo oootra reunión de seguridad.

Pero sin tanta mosca, acudieron el comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio y el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya, así como sus comandantes.

Dicen que el Ejército y la Policía Federal ni pelan estas encerronas, son puro lloradero de que no hay dinero, nadie confía ni de su sombra y puros reclamos.

Para rematar, el gobernador Javier Corral y el fiscal César Peniche no pudieron acudir, pues viajaron a México donde le pidieron a Renato Sales de la Comisión Nacional de Seguridad, más apoyo y el envío de elementos federales.

Lo bueno para los integrantes de la mesa de seguridad es que ahí viene el puente Revolución-Reyes…

FALTAN OCHO MESES para la elección y como toda la vida, los partidos no saben de dónde y de a cómo juntar los representantes de casillas.

En las últimas elecciones sólo el PRI junta el 100% sus representantes claro con las alianzas con el PANAL, pero ahora ni esto, ni el power de la nómina.

Omar Bazán del PRI se las verá verdes, Fernando Álvarez del PAN no le preocupa va por una pluri y ahí se la echan... Martín Chaparro de MORENA, el Cabrito del MC y PANAL saben que será imposible.

Calculen que el Estado necesita 66 mil mapachitos en casilla, así que ahora sí venderán más caro su amor… por la democracia.

FALTAN POCOS DÍAS para el Consejo Político Estatal ahí donde se definirá el método para la selección de candidatos para diputados locales, alcaldes y síndicos.

No hay sorpresas, los candidatos saldrán por dedazo, pero hay que definir si el método será por convención de delegados, por designación o ambos.

A nivel federal hicieron el mix, así que no descartan lo mismo a nivel local.

PERO LO MÁS peleado serán las listas pluris. Porque ahora que el PRI no es gobierno y no regalará estos espacios, serán la madre de todos los huesos.

Toda la machaca quedará lista en febrero, fecha límite para que los partidos registren a los candidatos.

Que los interesados visiten a Fernando Moreno Peña quien será el que vaya aplicar los exámenes de confianza y además es experto en repartir dosis de ubicatex.

A QUIENES LES dio el “válgame” fue a los abogados litigantes.

Este martes falló el sistema de consulta remota del Tribunal Superior de Justicia y no pudieron checar la publicación de acuerdos, programación de audiencias y otra información.

Lo peor, es que al momento que salieron a toda velocidad para ver en físico las listas…

Dicen los enterados que la histeria comenzó a propagarse, pues los términos no perdonan y los jueces y secretarios, menos.

Ya por la tarde todo volvió a la normalidad, pero sigue la incertidumbre si reprogramaron las diligencias.

EN LA UACH REALIZARON otro cambio.

Esta semana entró Francisco Márquez Salcido como Director Administrativo en sustitución de Jesús Ubaldo Casillas.

Es de la banda de los “barbie directores”, pues fue director de FACIATEC 2010-2016.

Así que el rector #fierropariente sigue pagando favores, pues la mayoría de los exdirectores del exrector Enrique Sáenz trabajan en la actual administración, que fueron los que en su momento lo llevaron a la silla de rector.

PARA QUE NO DIGAN que no hay glamour ni performance, la secretaría de Cultura Concepción Landa viene llegando de París, Viena y Eslovenia.

Y convocaron a los chicos de la prensa para informar sobre el viaje y lo que consiguieron para Chihuahua.

¿Qué tal eh?

Además de Concepción Landa, también visitaron el viejo continente la directora General Ejecutiva, Erika Mendoza y Ana Gabriela De La Cruz, jefa del Departamento de Vinculación y Gestión de Recursos.

Y bueno, ya en la barra y con el brazo caliente, seguro las diferencias entre el pan de muerto y los croissant de París, los chamorros de La Cerve y los de Viena…

Seguro que anunciarán la contratación de la Royal Concertgebouw Orchestra, la filarmónica de Berlín, a Andrea Bocelli,  Elisabete Matos, Maria Agresta o Elena Mosuc… cuando menos.

¿O no?...

Eso sí es tener dinero, no miserias...


Las Más Leídas