El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No pagaría Hacienda IVA por Fibra, emitirán bonos para suplir actuales

El Gobierno Estatal emitirá nuevos bonos carreteros cuando la SCT autorice el cambio de la empresa emisora; sin embargo, no considera el pago de IVA pues lo considera como derecho, no ingreso.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Noviembre 2017 12:38

Paty Terrazas, subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, explicó que aún la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no autoriza el cambio que aprobó el Congreso del Estado, quien eliminó la empresa Fibra Chihuahua y quien era la responsable de emitir los bonos carreteros para la bursatilización.

Terrazas señaló que cuando termine este proceso de cambio, el Gobierno del Estado tendrá que emitir nuevos bonos para sustituir a los actuales y evitar incertidumbre.

Actualmente, la empresa FIBRA Chihuahua y quien es quien opera las carreteras en la entidad genera ingresos por 2 mil 600 millones de pesos, dinero que destina para el pago de las diferentes bursatilizaciones.

Ante esto, Paty Terrazas, refirió que si la SCT para final de año no logra concretar el cambio no tendría FIBRA Chihuahua que pagar el Impuesto del Valor Agregado, pues este dinero pues lo consideran como derecho y no como ingreso, pus tampoco le recargan dicho impuesto a algún contribuyente.

“No hay obligación, trabajamos para considerar el ingreso, pues aunque entra en la empresa proveedora el ingreso es del Estado, lo que también ayudará para conseguir mayores participaciones federales”, puntualizó Terrazas.


Las Más Leídas